Reflexión sobre el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre
Publican nuevo Real Decreto para pimaria, secundaria y bachillerato donde no se pone límite de suspensos para promocionar, el alumado NEAE titula automáticamente aunque tenga un nivel de primaria y otras muchas lindezas que lo único que pretenden es no invertir en la educación para que se mejore la calidad sino maquillar las estadísticas de fracaso escolar sin evitar el fracaso en la adquisición de conocimientos.
La educación pública con estos planteamientos degenera. La educación en sí misma va a quedar en un mero instrumento de diferenciación social. Para esto se basta la educación privada, que es un negocio, y sobra la escuela pública, que es un servicio público.
Sigue la deriva en las políticas públicas en materia de educación. Este nuevo real decreto ahonda en la conversión de la educación de calidad en un privilegio y la “educación” para la gente corriente en guarda niñxs para que sus progenitores puedan ir a trabajar.
En Docentes por la Pública seguiremos exigiendo los recursos y la normativa adecuada hasta alcanzar una educación pública de calidad.
Pincha para acceder al Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre