El Teletrabajo tiene que ser un derecho de los docentes en las tareas y reuniones no lectivas
Una reflexión
Llega el covid y unos 110.000 docentes andaluces ponemos del revés nuestras vidas, dedicamos día y noche a digitalizarnos, a aprender qué era eso del teletrabajo.
En pocos meses nos hacemos hiper- mega sofisticad@s dominando cualquier plataforma de videoconferencia, programas de grabación de clases virtuales etc.
Consejería firma acuerdos millonarios con empresas privadas como Google y Microsoft y se reparten más de 100.000 portátiles.
Y ahora el curso 2022/23 SIN TELETRABAJO
Ante nuestro estupor las instrucciones de principio de curso son claras: todo presencial, después de haber pasado las de Caín, y cuando tod@s estábamos adaptad@s, desaparece de un plumazo y retrocedemos al cuaternario.
Estando el precio de la gasolina como está, el debate energético en pleno auge (electricidad; eficiencia etc.), y ¡ZAS! se acabó de la noche a la mañana la conciliación familiar.
Otras administraciones continúan alternando días de teletrabajo con presencial, mismamente nuestra INSPECCIÓN continua con esta dualidad ¿y l@s docentes?
Desde Docentes por la Pública exigimos dar continuidad al modelo de teletrabajo y esperamos este nuevo equipo de Consejería no se dedique a dar bandazos como el anterior, aunque mal comienzo sí ha tenido.