Consejería paga a 0.19 cts /km y la gasolina ronda los 2 €.

En Andalucía el profesorado itinerante, prácticamente, se autofinancia los desplazamientos.

En DXP queremos denunciar que la itinerancia en Andalucía es la peor pagada del territorio español, de hecho se sigue pagando a 0.19 cts/km el kilómetro recorrido por el uso de automóvil. 

Esta cantidad  irrisoria no ha aumentado desde hace décadas y  no está acorde al precio actual del combustible ni del aumento del coste de la vida. 

Somos muchos l@s docentes que hemos de poner nuestro propio vehículo para trasladarnos de un centro a otro, algun@s entre localidades muy distantes, con el consiguiente desgaste de frenos, neumáticos, líquidos y demás. Los colegios rurales, los puestos itinerantes (AL, PT), son los más difíciles de cubrir ya que no resultan atractivos al profesorado al tener que pagar ell@s mism@s los gastos, por lo que en ocasiones quedan desiertas en la adjudicación, por eso, en vez de “castigarl@s”, hemos de hacer que posean incentivos propios para que tengan mayor demanda.

Este mismo año, el 21 de enero de 2022, el Consejo de Gobierno de Asturias fijó el precio a 0,23€/km, en Cataluña está actualmente a 0,30 cts./km, en el País Vasco a 0,29 cts/km, en islas Baleares a 0,24 cts./km, en Castilla La Mancha a 0,20 cts./km. y e Extremadura a 0,22 cts./km. Únicamente en Aragón y Andalucía se sigue pagando a 0.19.

En DXP estamos muy de acuerdo con la subida salarial inmediata de 421 euros a l@s inspector@s, además exigimos la misma subida para el profesorado y que se pague la itinerancia dignamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *